[Pueblo Joven] Trilogía "Pueblo Joven" en Ginebra Magnolia y La Mula



Después de meses (tal vez años) sin que circule nada mío por la web (que no fuera en mi blog o algún proyecto personal), hace una semana (el 1 de abril) aparecieron 2 artículos dedicados a mi trabajo poético: el único, que llevo desarrollando desde 2010, año en que llegué a París: Pueblo Joven -la trilogía-.

Fue una grata sorpresa y alegría, además, porque quienes los publicaron son dos grandes amigos a quienes quiero mucho, los poetas peruanos: Andrea Cabel y Reinhard Huamán Mori.

El primero en aparece fue una selección de textos de Pueblo Joven que Reinhard realizó para el blog de su revista Ginebra Magnolia con 3 poemas de Pueblo Joven (I), 2 poemas en prosa de II y 2 textos de Tan igual pero distinto, tercer volumen de la trilogía que aún se conserva inédito. Lee los textos ahora.

Horas más tarde, apareció una nota-entrevista, realizada por Andrea Cabel para su Mula, alrededor de mi vida, mis viajes, el cornelismo y la trilogía, que incluye asimismo 2 poemas inéditos. No se trata esta vez de una antología sino de un esbozo de mi trayecto y trabajo poético. Los invito a leerlo.


Sirvan estos dos artículos para anunciar la finalización de la trilogía y su pronta publicación en el sello inglés de poesía en español Trafalgar Square, el mismo sello que publicó por primera vez un libro mío Pueblo Joven, volumen 1 de la trilogía.


Comentarios

Entradas populares